The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió este viernes con el presidente francés Emmanuel Macron, y además de prometerle que continuará dentro del Acuerdo de París le invitó a visitar la Amazonía, según comentó el portavoz del mandatario sudamericano.

"Nuestro presidente invitó al presidente Macron a una visita a Brasil, especialmente a la región amazónica, para que pueda colaborar en la narrativa verdadera del esfuerzo que el presidente viene haciendo junto con el Gobierno brasileño para que el medio ambiente sea preservado", afirmó el portavoz del Gobierno de Brasil, Otavio Rêgo Barros, en declaraciones a la prensa.

La reunión entre ambos presidentes tuvo lugar en la ciudad japonesa de Osaka, donde este viernes y sábado se celebra la cumbre del grupo de 20 países industrializados y emergentes (G20)

El encuentro duró cerca de media hora y se produjo después de que fuera cancelado por la comitiva francesa, que no aceptó la propuesta del Gobierno brasileño de verse a las 23 horas.

Antes de la reunión, Macron había expresado públicamente su preocupación con la política medioambiental de Brasil, y remarcó que Francia no firmaría ningún acuerdo comercial con países que no cumplan el Acuerdo de París contra el cambio climático, en alusión al país sudamericano y al acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur (Mercado Común del Sur).

Según la presidencia brasileña, la reunión entre los dos líderes fue "positiva" y además del medio ambiente y el esperado acuerdo entre la UE y el Mercosur hablaron de cooperación en Defensa y en la frontera con la Guayana Francesa.

El presidente francés fue el único líder europeo que se reunió con Bolsonaro en el G20; la canciller alemana, Angela Merkel, también había mostrado su intención de hablar con el líder ultraderechista para explicarle su preocupación con la deforestación de la selva amazónica, pero el encuentro nunca llegó a estar en la agenda.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post