The Liberal Post

Portada Noticias Vídeos

Kim Jong-un y Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una carta al líder norcoreano, Kim Jong-un, confirmó este domingo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"El presidente envió una carta, y la correspondencia entre los dos líderes ha sido permanente", dijo Sanders ante la prensa, sin dar más detalles.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, confirmó, por su parte, el envío de la misiva y expresó la esperanza de que "constituya una buena base para continuar las importantes discusiones con los norcoreanos para desnuclearizar la península" de Corea.

Previamente, la agencia Yonhap comunicó que Kim recibió una carta personal de Trump.

El medio surcoreano, que citaba a la estatal Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA), precisó que al leer el texto Kim "dijo con satisfacción que la carta es de contenido excelente".

Este modo de conversación comenzó con la primera carta de Kim a Trump, enviada aún antes de su histórica cumbre en Singapur de 2018.

Desde aquel momento los líderes mantienen este tipo de correspondencia, pero el contenido de sus cartas nunca se revela.

En junio de 2018, Trump y Kim se dieron cita por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

Sin embargo, el proceso de distensión se atascó en los meses recientes.

La segunda reunión, celebrada en Hanói el 27 y el 28 de febrero, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post