The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Conferencia Episcopal de la Iglesia en España

La Fiscalía General del Estado de España remitió este lunes un escrito al Ministerio de Justicia en el que alerta sobre la falta de respuesta en casos de abusos a menores en el seno de la Iglesia.

En dicho informe, la Fiscalía General aboga por realizar "una revisión, actualización y profundo perfeccionamiento de los protocolos para poder dar así una respuesta más eficaz a tan grave problema".

El documento, encargado por el propio Ministerio de Justicia, pide que la Administración española abandone su pasividad en este tipo de casos.

Para ello, el Ministerio Público aboga por copiar modelos como los de Australia u Holanda, donde se crearon comisiones nacionales para investigar casos de abusos.

En caso de que España emprendiera la puesta en marcha de mecanismos similares, la Fiscalía se muestra dispuesta a "colaborar en la iniciativa".

El informe pone blanco sobre negro en los problemas de la Justicia española para contabilizar los casos de abusos relacionados con la Iglesia.

A modo de aproximación, el Ministerio Público afirma que en 2017 se presentaron 965 escritos de acusación relacionados con abusos a menores en la Iglesia, una cifra que asciende a 1.091 en 2018.

Sin embargo, el informe recuerda que no existe una base de datos específica en España para contabilizar los casos relacionados con abusos en la Iglesia, ya que los expedientes quedan registrados en la categoría de abusos a menores sin especificar en qué ámbito se produjeron.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post