The Liberal Post

Portada Noticias Viral

El presidente chino, Xi Jinping, caracterizó de exitosa la primera visita de Estado que realizó a Corea del Norte, según un comunicado publicado en el sitio web del departamento de relaciones internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China.

"Cualesquiera que sean los cambios de la situación internacional, China continuará apoyando de manera resuelta la causa socialista de Corea del Norte, (...) la implementación de un nuevo camino de desarrollo estratégico, así como los esfuerzos (...) para resolver los problemas existentes por medios políticos y lograr la estabilidad a largo plazo en la península de Corea", dijo Xi, según el texto, en una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Kim, por su parte, agradeció al Gobierno y al pueblo chinos su apoyo y ayuda.

Xi destacó además que su visita a Corea del Norte demostró al resto del mundo la intención de Pekín y Pyongyang de promover la normalización política.

El presidente chino recordó que esta es la quinta reunión entre los líderes de los dos países en los últimos 15 meses, lo que es muy importante y simbólico en el contexto del 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Corea del Norte.

"Espero que ambas partes hagan los esfuerzos necesarios para implementar los acuerdos importantes que se lograron alcanzar durante esta visita, así como que realicen una hoja de ruta de desarrollo de las relaciones bilaterales en una nueva época", expresó.

Los días 20 y 21 de junio, Xi realizó una visita de Estado a Corea del Norte, la primera de un mandatario chino en los últimos 14 años.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post