The Liberal Post

Portada Noticias Vídeos

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

El economista Gustavo Moreira Montezano, actual secretario de Desestatización y Desinversiones del Ministerio de Economía de Brasil, será el nuevo presidente del estatal Banco Nacional del Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, según avanzó este lunes la líder del Gobierno en el Congreso, la diputada Joice Hasselmann.

"Anunciado el nuevo presidente del BNDES: Gustavo Henrique Moreira Montezano, graduado en ingeniería en el Instituto Militar de Ingeniería (IME), bienvenido al equipo de Jair Bolsonaro", escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Montezano sustituirá a Joaquim Levy, que presentó su dimisión el domingo después de que Bolsonaro dijera que su puesto peligraba.

Bolsonaro estaba irritado con Levy por no haber buscado inversiones en el exterior y por no haber abierto la 'caja negra' de los préstamos que el banco realizó a Cuba y Venezuela durante los años de gobierno del Partido de los Trabajadores (PT).

El propio Levy fue ministro de Economía en los últimos años del Gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016), algo que tampoco era del agrado del líder de la ultraderecha brasileña.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post