The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Vladímir Putin, presidente de Rusia

Moscú espera que la situación en torno a los petroleros atacados en el golfo de Omán no se escale aún más, declaró el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin.

"Esperamos que el conflicto no llegue a una fase grave, me refiero a operaciones militares. La situación requiere una investigación exhaustiva para destapar al verdadero autor de esta provocación tan peligrosa", dijo el funcionario en los margenes de la X conferencia internacional de altos representantes de seguridad, en Ufá.

El 13 de junio, los buques petroleros Front Altair y Kokuka Courageous fueron atacados en el golfo de Omán, supuestamente con torpedos o minas lapa que causaron explosiones e incendios a bordo, aunque algunos tripulantes aseguran haber visto algo parecido a un proyectil aéreo.

Equipos de rescate de Irán socorrieron a los marineros de ambos buques, entre ellos nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia.

Washington, Londres y Riad acusaron a Teherán de los ataques, lanzados supuestamente por la Guardia de la Revolución Islámica.

Irán niega categóricamente su implicación en los ataques a buques petroleros.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post