The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Militares de Estados Unidos

Militares estadounidenses se despliegan desde el lunes en dos regiones de la costa norte colombiana para el desarrollo del ejercicio naval regional Asociación de la Estación del Comando Sur que se llevará a cabo hasta septiembre, informó la embajada de EEUU en Colombia.

"La embajada de los Estados Unidos en Colombia informa que a partir de hoy (lunes) se desarrollará en Colombia el ejercicio regional naval del Caribe, Centroamérica y Sudamérica llamado Asociación de la Estación del Comando Sur", dice el comunicado de la sede diplomática.

Los militares, cuya cantidad no fue precisada, permanecerán en "zonas como" La Guajira (península del extremo norte fronteriza con Venezuela) y el balneario caribeño de Cartagena de Indias, por lo que sus residentes "pueden observar personal oficial estadounidense", precisó la delegación diplomática en Bogotá.

El ejercicio "consistirá en varias actividades a desarrollarse durante junio a septiembre del 2019 (…) un despliegue anual de la Marina de los Estados Unidos centrado en los intercambios de expertos y la creación de capacidades en conjunto con las fuerzas armadas, las de seguridad, los profesionales de la salud pública y otras agencias gubernamentales de naciones socias en la región", agrega el texto.

Los militares estadounidenses desarrollarán, junto con sus homólogos colombianos, "ejercicios de buceo y salvamento, disposición de explosivos (e) intercambios de expertos de salud", sigue el comunicado.

Además, personal técnico de la Marina de EEUU llevará a cabo "un proyecto humanitario de construcción en La Guajira", dice el texto sin dar más detalles.

La embajada de EEUU concluye afirmando que el ejercicio militar "hace parte de la continua misión humanitaria Promesa Duradera" con el fin de mantener la seguridad regional.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post