The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Macron, presidente de Francia

El partido "En Marche!", del presidente francés Enmanuel Macron, avanzó a los medios de comunicación que pedirá a sus socios españoles de Ciudadanos que expliquen su relación con la ultraderecha.

"No transigiremos con la idea de que cuando se es un grupo proeuropeo, se trabaje con la extrema derecha. Pediremos a los diputados europeos de Ciudadanos que clarifiquen su situación respecto a su partido", afirmó la secretaria de Estado francesa para Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, en una entrevista con la emisora France Inter y en sus propias redes sociales.

La política francesa recuerda que su formación comparte grupo europeo con Ciudadanos, ahora denominado Renovar Europa, que nace de la Alianza de los Liberales y Demócratas Europeos (ALDE).

En la entrevista, de Montchalin insiste en que su objetivo es pedir a los eurodiputados del grupo europeo "muchas aclaraciones sobre si apoyan o no lo que está pasando en su país, y en función de eso sacaremos las conclusiones".

"Hay mucha gente, por lo que he leído en la prensa española, que considera que respecto a lo que era Ciudadanos al principio, ahora está muy lejos del espíritu con el que se creó, que era un poco como En Marcha, que quería romper la dinámica izquierda-derecha", añadió la secretaria de Estado francesa.

Por el contrario, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, negó que los pactos alcanzados por Ciudadanos en España supongan un peligro para sus socios europeos.

"Son vistos con buenos ojos", insistió Arrimadas en un programa de La Sexta esta madrugada.

La dirigente de Ciudadanos negó que exista distanciamiento con la formación de Macron y asegura que "la realidad es que nos hemos incorporado en un grupo que se llama Renovar Europa en el Parlamento Europeo y nos hemos dado apoyo en las candidaturas".

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post