The Liberal Post

Portada Noticias Vídeos

Países de la Unión Europea

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó este lunes que ese organismo trabaja en aras de promover unas relaciones renovadas con Rusia, país sin el cual resulta imposible mantener la seguridad en Europa.

"Rechazo la anexión de Crimea, pero no podemos enfocar de manera adversa a Rusia. No resulta posible mantener la seguridad sin Rusia. Por eso la Eurocomisión trabaja para promover unas nuevas relaciones con la Federación de Rusia", cita en Twitter a Juncker la portavoz adjunta del organismo europeo, Mina Andreeva.

Según el jefe de la Comisión Europea, su objetivo consiste en "aproximar a la gente para vivir en paz".

La propia Andreeva comentó a Sputnik que esa iniciativa de Juncker refleja el enfoque de las relaciones que mantiene Bruselas con Moscú.

"Él confirma nuestra postura, según la cual nosotros, pese a las sanciones, seguimos cooperando en otras esferas tales como la cultura, la educación, el transporte", subrayó.

Crimea se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia en virtud de los resultados de un referendo celebrado en marzo de 2014, apenas un mes antes de que estallara el conflicto interno ucraniano en Donbás.

Desde entonces, EEUU, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú sostiene que el referendo en Crimea fue realizado respetando la Carta de la ONU, y que la adhesión de la península a Rusia –asunto que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado de "zanjado definitivamente"– permitió evitar que Crimea corriese la suerte de Donbás, sumido en un conflicto armado desde hace ya más de cinco años.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post