The Liberal Post

Portada Noticias Vídeos

Arabia Saudí tomará todas las medidas necesarias para proteger sus puertos y aguas territoriales después de los ataques contra dos barcos petroleros en el golfo de Omán, declaró el el ministro de Energía saudí, Khalid al Falih, citado por la agencia SPA.

"Al Falih aseguró que el Reino tomará todas las medidas que considera necesarias para proteger sus puertos y aguas territoriales, llamando a la comunidad internacional a colaborar con el Reino y aceptar la responsabilidad para garantizar la seguridad de la navegación marítima global", dice el medio.

Según el ministro, Arabia Saudí sigue "con gran preocupación" los mensajes sobre el incidente.

Al Falih agregó que el Ministerio de Energía de su país y la empresa estatal Saudi Aramco aumentaron su disposición a responder a estos ataques agresivos.

Destacó también una amenaza que presentan estos ataques para los mercados energéticos y la economía global.

Medios informaron que este jueves dos barcos petroleros habían sido atacados en el golfo de Omán y que se registraron varias explosiones.

Equipos de rescate de Irán salvaron a 44 marineros de los dos buques, entre los que se encontrarían nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia.

EEUU se precipitó en culpar a Irán de lo sucedido.

Rusia, a su vez, llamó a no aumentar tensiones en torno a Irán tras el incidente.

Mientras, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó los ataques contra barcos petroleros y sugirió no apresurarse a sacar conclusiones antes de que se aclare lo ocurrido.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post