The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Kim Jong-un y Donald Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este martes que recibió una bella carta del líder norcoreano Kim Jong-un, según el pool de periodistas acreditados en la Casa Blanca.

"El presidente dijo que recibió una carta "hermosa" y "muy cálida" de Kim Jong-un", reportó el pool de periodistas luego de las declaraciones del mandatario.

Trump añadió asimismo que la próxima reunión cumbre con Kim podría celebrarse pronto, según la misma fuente.

“He recibido una hermosa carta de Kim Jong-un, y creo que la relación es muy buena (…) fue una carta muy personal, muy cálida, muy linda”, abundó Trump en sus declaraciones a periodistas en los jardines de la Casa Blanca.

El presidente dijo estar al tanto de informes de prensa de que el asesinado medio hermano de Kim era un informante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y añadió que él no hubiera permitido que tal cosa ocurriera.

Kim Jong-nam fue asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur en febrero de 2017 por dos mujeres con una sustancia que los investigadores consideran era el agente nerviosos VX.

Las autoridades de Malasia acusaron a las dos mujeres inicialmente, pero este año las pusieron en libertad.

El diario The Wall Street Journal informó el lunes que “una persona con conocimiento sobre el asunto” aseguró que Kim Jong-nam había viajado a Malasia para reunirse con su contacto en la CIA, si bien ese no había sido el único propósito del viaje.

Trump dijo este martes que Corea del Norte tiene un enorme potencial bajo el liderazgo de Kim.

Más temprano, el consejero de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, dijo que su país está listo para celebrar una tercera cumbre con Kim.

“Creo que es enteramente posible; estamos listos para cuando ellos lo estén”, dijo Bolton en una rueda de prensa en Washington.

En junio de 2018, Trump y Kim se dieron cita por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

Sin embargo, el proceso de distensión se atascó en los meses recientes.

La segunda reunión, celebrada en Hanói el 27 y el 28 de febrero, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post