The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Kim Jong-un

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, que está de visita en Helsinki, dijo que espera que se reanuden las negociaciones de su país con Corea del Norte.

"Creo que podremos continuar el diálogo entre las dos Coreas y entre Corea del Norte y EEUU en un futuro próximo", declaró el líder surcoreano en una rueda de prensa.

Agregó que "ya se logró un gran avance en las relaciones de Corea del Sur y del Norte" y que "se ve una considerable baja de tensiones" entre los dos países.

Moon indicó que, a pesar de los temores causados por el fracaso de la cumbre de los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un en Hanói, los dos líderes demuestran constantemente la confianza mutua y la disposición al diálogo.

"Las dos partes mantienen un diálogo, no es una situación en la que se necesite el papel de un tercer país, pero solicitaremos ayuda a Finlandia si hace falta", afirmó Moon al comentar la posibilidad de celebrar la tercera cumbre entre Washington y Pyongyang.

En este contexto recordó también que Helsinki acogió en julio del año pasado la primera cumbre oficial entre los presidentes de Rusia y EEUU, en la cual ambos presidentes se mostraron interesados en mejorar las relaciones entre los dos países.

El presidente finlandés, Sauli Niinisto, declaró a su vez que prestará todo el apoyo diplomático necesario para promover el proceso de paz.

La segunda reunión entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un, celebrada en Hanói el 27 y el 28 de febrero, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post