The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte

Manila espera acoger una reunión de los presidentes de Rusia y Filipinas, Vladímir Putin y Rodrigo Duterte, antes de que finalice el año, declaró a Sputnik el embajador filipino en Moscú, Carlos Sorreta.

"Sí, hay planes (para celebrar una reunión), todavía no puedo hablar de la fecha pero será antes de que termine el año", dijo Sorreta al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El diplomático se negó a especificar si la reunión se realizará en el marco de un foro internacional o será una visita bilateral.

Además, el embajador dijo que Filipinas sigue estudiando la posibilidad de adquirir los helicópteros pesados rusos Mi-171.

"Nuestro Ministerio de Defensa está considerando varias opciones de helicópteros pesados, el Mi-171 es una de las variantes", dijo el embajador.

El funcionario señaló que los pilotos filipinos ya visitaron Rusia para probar los vehículos.

Según el diplomático, el proceso de selección "puede durar varios meses más, porque necesitamos evaluar otros helicópteros".

Asimismo, Sorreta dijo que EEUU ya expresó su rechazo de la posible compra de armas rusas por Filipinas, pero Manila explicó que tiene la intención de desarrollar la cooperación técnico-militar con ambos países, de acuerdo con sus propias necesidades

El diplomático también recordó que Manila y Moscú planean firmar en julio por primera vez en historia de las relaciones bilaterales un acuerdo en la de cooperación naval.La 23ª edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebra del 6 al 8 de junio.

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal patrocinador mediático del foro, que esta vez contará con una cobertura en 26 idiomas.

La reunión se celebra desde 1997, y desde 2006 cuenta con el auspicio y la participación de Putin.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post