The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó este domingo que sus operadores trabajan para restablecer el servicio en algunos municipios de la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (este), tras reportarse una nueva avería.

“Ahora se reporta avería en el Edo. Zulia en la S/E Universidad, que afecta algunos sectores del mcpio. Maracaibo. Personal operativo se encuentra evaluando los agravios generados, para definir el tiempo de recuperación del servicio eléctrico”, escribió Corpoelec en Twitter.

La compañía estatal también informó sobre una falla en el municipio San Francisco (sur).

De acuerdo con medios locales, este domingo a las 17:00 (21:00 GMT) se registró una fuerte explosión en la subestación San Felipe, ubicada en el municipio San Francisco, donde presuntamente una docena de transformadores estallaron.

Sin embargo, las autoridades venezolanas no se han pronunciado respecto a la explosión y se desconoce si guarda relación con el nuevo apagón.

Desde diciembre de 2018, se registran continuos apagones en el estado Zulia, pero los habitantes de esa entidad han asegurado que el servicio es más inestable desde el pasado 7 de marzo, cuando todo el país quedó a oscuras por casi tres días, tras una explosión en la Central Hidroeléctrica Guri, ubicada en el estado Bolívar (sur).

El Gobierno venezolano asegura que el sistema eléctrico nacional es objeto de sabotaje por parte de grupos opositores que intentan provocar caos en el país y descontento en la población.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post