The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

El ministro de Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, catalogó de atroz el daño que las sanciones estadounidenses ocasionan a su país.

"Es un daño atroz que ha ido socavando el avance de nuestra economía", dijo a Sputnik al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo que se celebra del 6 al 8 de junio.

Estimó en 30.000 millones de dólares las pérdidas que las restricciones norteamericanas causaron a Venezuela sin precisar en qué periodo.

"Los daños que hemos tenido sobrepasan los 30.000 millones de dólares, entre recursos confiscados, costos adicionales por las operaciones comerciales que estamos haciendo, costos adicionales de los mismos 'traders', de alimentos y medicinas", remarcó.

Subrayó que el daño ocasionado por las restricciones es "insuperable".

Zerpa indicó que su Gobierno tomó medidas para paliar las consecuencias de las sanciones estadounidenses.

"Gracias a la geopolítica que construyó el comandante (Hugo) Chávez, hemos podido tener otros espacios de relacionamiento, con países como China, como Rusia, como Turquía", señaló.

Puntualizó que Venezuela trabaja precisamente en estas direcciones para superar el efecto negativo de las limitaciones.

"Pero el daño de las sanciones y de la agresión estadounidense es muy grande", insistió.

Washington lleva más de una década presionando con sanciones a Venezuela.

En 2019 impuso una batería de restricciones contra el sector petrolero del país caribeño socavando de esta manera una importante fuente de ingresos para sus arcas públicas.

Antes, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, calificó el bloqueo estadounidense como un "crimen de lesa humanidad" que impide la compra de medicinas y alimentos para la población.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post