The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reconoció oficialmente este martes como embajadora de Venezuela a María Teresa Belandria, enviada del líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero mandatario encargado de su país.

"En ceremonia realizada hoy, 4 de junio, en el Palacio de Planalto (sede del Gobierno), presentaron sus cartas credenciales al señor presidente de la república los nuevos embajadores María Teresa Belandria Expósito, de Venezuela, Edi Yusup, de Indonesia, Kabiné Kondé, de la República de Guinea, Javier Raúl Martín Yépez Verdeguer, de Perú, Ali Abdullah Bahitham, de Arabia Saudí, Bernardino Hugo Saguier Caballero, de Paraguay, Darío Alonso Montoya Mejía, de Colombia, y José Ignacio Piña Rojas, de México", dijo la cancillería brasileña en un comunicado.

Guaidó celebró en su cuenta de Twitter que el acto protocolario de entrega de credenciales.

"Agradecemos el compromiso del Gobierno de Brasil con la lucha de todos los venezolanos; reconocer a nuestra embajadora María Teresa Belandria es reconocer el esfuerzo de un país decidido a conquistar su libertad", dijo.

La prensa local brasileña informó la semana pasada que el Ministerio de Relaciones Exteriores había dado marcha atrás, retirando la invitación a Belandria a la ceremonia para evitar desagradar al Gobierno de Nicolás Maduro en un momento en que las relaciones de los dos países estaban perdiendo tensión.

La frontera entre Brasil y Venezuela reabrió en mayo después de tres meses cerrada, y se abrió un canal de comunicación para que Venezuela vuelva a vender energía eléctrica al estado brasileño fronterizo de Roraima (norte).

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post