The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar este domingo una amenaza contra México asegurando que las empresas estadounidenses se marcharán del país vecino si este no frena la inmigración hacia el norte.

"México está enviando una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que han estado 'hablando' durante 25 años. Queremos acción y no conversación. Podrían resolver la crisis fronteriza en un día si lo deseasen. De lo contrario, nuestras empresas y empleos regresarán a Estados Unidos", tuiteó el mandatario.

Horas antes, Trump afirmó, también a través de su cuenta de Twitter, que México llevaba décadas "abusando" de EEUU y amenazó con nuevas tarifas para forzar la vuelta de empresas nacionales instaladas en territorio mexicano, si no se pone freno al flujo de inmigrantes irregulares y traficantes.

Estos comentarios del líder estadounidense se producen cuando faltan escasos días para un encuentro entre las delegaciones de alto nivel de los dos países.

La reunión, presidida por los titulares de Exteriores Mike Pompeo y Marcelo Ebrard, está programada en Washington para el miércoles, 5 de junio.

El jueves, el presidente Trump avanzó que desde el 10 de junio se empezará a aplicar un arancel del 5 por ciento a todos los productos importados desde México, un tributo que se elevará progresivamente hasta llegar al 25 por ciento en octubre, si México no toma acciones urgentes para frenar el flujo de migrantes hacia EEUU.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post