The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Más del 70 por ciento de los brasileños son contrarios a la flexibilización de las reglas para el porte de armas, que el presidente Jair Bolsonaro aprobó por decreto hace unas semanas, según una encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) divulgada este lunes.

"El 73 por ciento de los entrevistados son contrarios a la flexibilización del porte para ciudadanos comunes, el 26 por ciento es favorable y el uno por ciento no respondió", indica el estudio.

El derecho al porte es la autorización para transportar un arma de fuego fuera de casa y se diferencia de la tenencia de armas, que solo permite mantenerla dentro del domicilio.

Los brasileños también son mayoritariamente contrarios a facilitar la tenencia de armas: el 61 por ciento es contrario, el 37 por ciento favorable y el dos por ciento no supo o no respondió la pregunta.

En sus primeros cinco meses de Gobierno, Bolsonaro cumplió su promesa electoral de facilitar el acceso a las armas para los ciudadanos de a pie al aprobar tres decretos.

El primero, publicado en enero, facilitaba las normas para la tenencia, y un segundo, en mayo, flexibilizaba las normas para el porte.

El Gobierno se vio obligado a publicar un tercer decreto con cambios sobre las reglas del porte después de las críticas recibidas en el Congreso Nacional y la Justicia, que cuestionaban su constitucionalidad.

El Ibope realizó la encuesta entre el 16 y el 19 de marzo (antes de que se aprobaran los dos últimos decretos) después de preguntar a 2.002 personas en 143 municipios de todo Brasil.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post