The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Vladímir Putin, presidente de Rusia

El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia no descarta que el crecimiento del PIB ruso en 2019 podría superar el previsto 1,3 por ciento, declaró el titular de la entidad, Maxim Oreshkin, en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

"En total actualmente tenemos la previsión de 1,3 por ciento para 2019, pero vemos que las cifras podrían superar lo que esperamos", dijo Oreshkin.

Agregó que al mismo tiempo de momento la entidad mantiene sin cambios su previsión del crecimiento del PIB ruso.

Previamente, el Ministerio de Desarrollo Económico informó que el crecimiento del PIB se aceleró en Rusia en abril hasta el 1,6 por ciento en tasa interanual, mientras desde enero registraba el 0,8 por ciento.

En marzo la economía rusa creció el 0,2 por ciento y en el primer trimestre, el 0,5 por ciento.

En lo que se refiere a la inflación, el ministro dijo que logró su nivel máximo de 5,3 por ciento en marzo y ahora empezará a disminuir.

Agregó que en general, los indicadores macroeconómicos en el primer trimestre resultaron ser "no muy buenos", pero esto fue esperable.

"Una serie de decisiones (el aumento del IVA) en general es mejor tolerada por la economía de lo que muchos esperaban", subrayó Oreshkin.

El pronóstico oficial del Gobierno ruso sobre la inflación anual en 2019 es de 4,3 por ciento.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post