The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Kim Jong-un, feliz

La agencia estatal de Corea del Norte difundió la primera foto Kim Jong-un tras los simulacros militares llevados a cabo el pasado 10 de mayo. Según detalla la mencionada agencia, el líder de Corea del Norte visitó diferentes intastalaciones en la provincia de Chagang.

En una de ellas, acudió a un centro educativo, y es ahí donde se hizo la foto que acompaña la información publicada y que ha generado mucha inquietud y desconcierto. En la imagen se observa al líder norcoreano riéndose mientras está rodeado de una multitud de niñas uniformadas, la mayoría de las cuales llora desconsoladamente o muestra un rostro desencajado.

El texto explicativo de la desconcertante imagen no aclara qué es lo que generó la explosión de emociones, aunque es de suponer que las pequeñas reaccionaron de esta forma a la aparición en su escuela del "Querido Líder Supremo", así lo llaman.

Durante su visita presentaron a Kim una ampliación del centro educativo que acababa de finalizar su construcción y que ha sido nombrada como "el palacio de aprendizaje de escolares". Sin embargo, el mandatario no quedó satisfecho con el resultado y acusó a los diseñadores de "formalismo, oportunismo y chapucería", por lo que ya pueden imaginar que no les espera una vida muy larga.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post