The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha quejado de los consejos de su asesor de seguridad nacional John Bolton, asegura el periódico The New York Times.

Según este diario, Trump se preguntaba si Bolton lo estaba llevando por un camino que él no quería.

Las discrepancias, indica la edición, se hicieron evidentes durante la visita de cuatro días de Trump a Japón concluida el martes.

El líder estadounidense intervino el lunes con declaraciones que contradijeron la posición política reivindicada por Bolton, partidario del uso de la fuerza militar para solucionar crisis en el mundo.

Trump aclaró que Estados Unidos no busca un golpe de Estado en Irán y reconoció que las recientes pruebas de los proyectiles norcoreanos no violaban las resoluciones de la ONU.

El periódico afirma que las divergencias se profundizaron en las últimas semanas y es que Trump se oponía al envío de tropas adicionales a Oriente Medio y calló respecto al viraje hostil que estaban dando las relaciones diplomáticas con Corea del Norte.

Trump también estaba descontento con la campaña fallida para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro, otra de las prioridades de Bolton.

Según los datos del diario, Trump en sus conversaciones privadas se burlaba de la reputación belicista de su asesor diciendo que él contenía a Bolton y no al revés.

"Si fuera por Bolton ya participaríamos en cuatro guerras", cita una fuente de la edición las palabras de Trump.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post