The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que hubo conversaciones secretas entre su Gobierno y la oposición mucho antes del acercamiento de las últimas semanas acogido por Noruega.

"Costó mucho llegar a Noruega; varios meses de conversaciones secretas hubo, prudentes, y deben seguir así, varios meses hasta que llegamos a Noruega hace 10 días y acaba de concluir la segunda jornada, hemos acordado ser muy prudentes", dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

El mandatario aseguró que mantuvo comunicación constante desde el lunes hasta el miércoles con el jefe de la delegación gubernamental, el vicepresidente y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

"Tres días de jornada, segunda jornada, creo en el diálogo, nuestro camino es el diálogo, el respeto a la Constitución, la paz, la democracia, el respeto a la Constitución, ese es el único camino mío", repitió.

Maduro manifestó orgullo por la delegación de su Gobierno que viajó a Noruega, integrada también por el canciller Jorge Arreaza, el gobernador del estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez, y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y miembro de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente, Larry Devoe.

La delegación opositora está encabezada por el exministro de Transporte, Fernando Martínez Mottola, designado jefe del equipo por el autoproclamado "presidente encargado" del país Juan Guaidó, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Stalin González, el abogado, exalcalde y exdiputado Gerardo Blyde, y el exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz.

Maduro dijo que, según encuestas que no detalló, las conversaciones entre el Gobierno y la oposición cuentan con un respaldo de 80 por ciento de entrevistados.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post