The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Países de la Unión Europea

España tiene la intención de convertirse en uno de los "motores" que impulsarán la construcción de una nueva "Europa de la seguridad", afirmó este miércoles el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Fernando Alejandre.

"España pretender ser uno de los motores de la nueva Europa de la seguridad y la defensa", dijo Alejandre durante una conferencia ofrecida en el marco de la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad (Feindef), que arrancó este miércoles en Madrid.

Sin hacer ninguna referencia explícita a los planes de la Unión Europea para desarrollar capacidades propias en defensa al margen de la OTAN, Alejandre se refirió en varias ocasiones durante su discurso a esa "nueva Europa de la seguridad".

A su modo de ver, la configuración geopolítica del futuro dibujará "límites difusos entre enemigos y amigos", ya que los conflictos se moverán en una "zona gris" y en escenarios de "guerra híbrida".

Por ello, argumentó, España debe embarcarse en una renovación constante de sus capacidades de defensa tanto a nivel técnico como estratégico, a pesar de "la incertidumbre política y presupuestaria" en la que se movió el país en los últimos años.

"Vivimos en una época no ya de evolución tecnológica, sino de revolución tecnológica", afirmó, ante una audiencia compuesta casi al completo por militares y personalidades de la industria armamentística, a los que alertó de que la velocidad de los cambios obligan a los países a "adaptarse" si quieren ser "eficaces" y preservar su "relevancia internacional".

La Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad arrancó este martes en Madrid y se mantendrá abierta hasta el viernes, con la presencia de 150 expositores de 11 países y 40 delegaciones oficiales de 27 países.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post