The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Nueve países europeos unidos contra "la amenaza de Rusia"

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, decidió paralizar las acreditaciones de los eurodiputados electos desde España hasta que se pronuncie la Junta Electoral Central sobre la lista final de nombres, algo que los cargos independentistas valoran como "una discriminación".

"Esta práctica administrativa puede causar disturbios políticos en España, donde los resultados de las elecciones no son definitivos y el recuento sigue en curso", afirmó el presidente del Parlamento Europeo, que confirmó que se solucionará "cuando reciban la lista definitiva por parte de las autoridades españolas"

La medida se produce en respuesta a peticiones del PSOE, Partido Popular y Ciudadanos.

"Es para garantizar un trato justo y equitativo" y "para evitar cualquier posible interferencia en el procedimiento nacional", contestó Tajani.

La Junta Electoral Central convocó a los diputados electos el 17 de junio para acatar la Constitución en Madrid y recoger el acta de europarlamentarios.

"Con tal de perjudicar a Carles Puigdemont y a mí, se han suspendido las acreditaciones de todos los eurodiputados. Modifican el procedimiento vigente hasta ahora y de paso discriminan a todos los eurodiputados españoles en relación al resto de países", afirmó el ex consejero catalán y eurodiputado Toni Comín, número dos de la lista de Junts, que lideraba Puigdemont.

La polémica afecta tanto al acta del ex presidente catalán, Carles Puigdemont, como a la del ex vicepresidente catalán que se encuentra en prisión, Oriol Junqueras.

Carles Puigdemont huyó a Bélgica para evitar ser juzgado en España y, aunque su extradición fue rechazada, todavía pesa sobre el una orden de busca y captura en España, algo que le impide desplazarse a Madrid para obtener las credenciales que le acreditan como eurodiputado, por lo que esta decisión de Tajani le afecta directamente.

Junqueras deberá solicitar permiso al Tribunal Supremo para acudir a recoger su acta de europarlamentario, aunque deberá renunciar antes a su escaño en el Congreso dado que son incompatibles.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post