The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump - Fuente: Wikipedia

Las acciones de EEUU en el estrecho de Taiwan son un juego con fuego, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian.

"Estas acciones de EEUU son un juego con fuego, un grave obstáculo para el desarrollo de las relaciones chino-estadounidenses, así como para la paz y la estabilidad en la región", dijo Wu a la prensa.

Señaló que Taiwán es parte de China, se trata de un asunto interno de China y los sentimientos nacionales de los chinos.

"El principio de Una sola China es un compromiso adoptado por toda la comunidad internacional, y también es la base política de las relaciones chino-estadounidenses", recordó Wu.

A finales de marzo pasado, el Gobierno chino envió una nota de protesta a EEUU después de que su destructor USS Curtis Wilbur y la lancha patrullera USCGC Bertholf atravesaran el estrecho de Taiwán.

Washington aseguró que el paso fue una demostración de su compromiso con un Indo-Pacífico libre. Además, en mayo los consejeros de seguridad de EEUU y Taiwán mantuvieron un encuentro.

Las relaciones oficiales entre el Gobierno central chino y Taiwán se interrumpieron en 1949, cuando el movimiento nacionalista Kuomintang tomó la isla tras ser derrotado durante la guerra civil por el Partido Comunista Chino.

Las relaciones entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post