The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuesta por la firma de un pacto comercial "maravilloso" con China.

"Creo que en el futuro China y Estados Unidos tendrán un acuerdo comercial maravilloso", dijo Trump en rueda de prensa al concluir sus conversaciones con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

El líder estadounidense llegó el sábado a Japón para realizar una visita oficial de cuatro días.

Desde China tomaron nota de estas declaraciones de Trump y reafirmaron su apuesta por el diálogo para limar las discrepancias.

"Seguimos considerando que las divergencias entre los países deben ser resueltos mediante las consultas y las negociaciones", enfatizó este lunes el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lu Kang.

Agregó que para su país "la igualdad y el respeto mutuo deben ser los pilares de las conversaciones comerciales entre Pekín y Washington".

Desde el año pasado las dos economías más grandes del mundo continúan enfrascadas en una guerra comercial a gran escala.

En junio de 2018, Washington amenazó con imponer aranceles del 25 por ciento a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares, con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han aplicado desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos: mientras EEUU subió las tasas a las mercancías chinas por un valor total de 250.000 millones de dólares, China respondió con aranceles que afectaron a los productos norteamericanos por un monto de 110.000 millones de dólares.

En diciembre de 2018, los líderes de las dos naciones acordaron una tregua en la guerra comercial y decidieron abstenerse de subir más las tarifas mientras continúen las negociaciones.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post