The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Los británicos están divididos respecto al viaje de Estado del presidente Donald Trump a Reino Unido, previsto del 3 al 5 de junio, según un sondeo de You Gov a 2108 adultos.

El 46 por ciento cree que el viaje debería cancelarse, pero un 40 opina lo contrario y el 15 se muestra indeciso.

Mientras, la Coalición Stop Trump ha convocado este 28 de mayo un acto en el este de Londres para calentar motores ante la ola de activistas que coordinan una protesta por la visita oficial.

La reina Isabel II dará la bienvenida al presidente y a su mujer, Melania, en los jardines amurallados del Palacio de Buckingham, en la mañana del lunes 3.

Según el sondeo de You Gov, el 42 por ciento de británicos piensa que la soberana no debería recibir a Trump, mientras el 41 por ciento dice que sí debería hacerlo.

"En nuestra encuesta anterior los británicos pensaban que la Reina debería mantener su distancia de Trump, en una proporción del 49% contra 35%", compara un experto de la firma de sondeos en internet.

El matrimonio Trump viajó a Reino Unido en 2018, pero la visita quedó relegada a la categoría de trabajo, sin la parafernalia y pompa regias que se desplegará este junio.

Unas 250.000 personas participaron en acciones de protesta el pasado julio, con 10.000 agentes de policía movilizados a un coste operativo de casi 18 millones de libras (unos 20 millones de euros), según estimaciones del Consejo Nacional de Jefes de Policía.

En esta ocasión se ha convocado un "festival de resistencia" popular en la plaza de Trafalgar, el 4 de junio.

Distintos colectivos -desde la Campaña de Solidaridad con Venezuela a grupos feministas, ecologistas o anti Brexit- montarán "zonas temáticas" en esta icónica localización del centro de Londres, presidida por la columna del capitán Nelson.

"Se trata de enviar un mensaje contundente de que la gente del Reino Unido no acepta las divisorias políticas de derechas que Trump representa y que es inapropiado invitarle en una visita de Estado", ha denunciado un portavoz de la coalición.

La visita concluye el miércoles 5 en la ciudad inglesa de Porstmouth, sede principal de la Marina Real, con una ceremonia en reconocimiento del 75 aniversario del Desembarco de Normandía.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post