The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Vladímir Putin, presidente de Rusia

El presidente Vladímir Putin devolvió a Rusia el estatus que le corresponde en el escenario internacional al conseguir que se convirtiera de una nación "periférica" en un "polo independiente" en el mundo policéntrico, declaró a Sputnik Zhang Weiwei, director del Instituto de China de la Universidad de Fudan en Shanghái.

"Rusia bajo el gobierno de Putin también va creciendo porque antes era un Estado dependiente o periférico y ahora no es dependiente ni periférico, llegó a ser un polo", dijo Zhang.

Según el experto, el orden del mundo está cambiando en particular por el crecimiento de la economía china.

Zhang afirmó que China logró romper el sistema de "dependencia binaria", en el que el mundo se divide en naciones centrales y periféricas, y gracias a las reformas y la modernización "se convirtió en un polo independiente, siendo simultáneamente el socio más importante en inversiones, comercio y desarrollo tanto para los estados céntricos como para los periféricos".

El experto afirmó también que China y Rusia podrían "hacer mucho juntas", puesto que los dos países "son los más importantes polos" en el nuevo orden del mundo.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post