The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Venezuela. Foto de archivo, autor: Eneas De Troya

Leopoldo López, padre del opositor venezolano Leopoldo López, obtuvo en estas elecciones representación en el Parlamento Europeo gracias a un escaño conseguido con el Partido Popular de España.

López se convierte en el primer venezolano en ser electo diputado al Parlamento europeo.

El PP anunció su incorporación a la candidatura después de que el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, plantara al partido para sumarse de forma sorpresiva a la formación liberal Ciudadanos.

López ocupaba el puesto número 12 en la candidatura del Partido Popular y fueron exactamente los escaños obtenidos por la formación.

El ya eurodiputado es ciudadano español desde diciembre de 2015, cuando el Gobierno del conservador Mariano Rajoy le entregó la nacionalidad tanto él como a su mujer.

Rajoy, en aquel momento presidente del Partido Popular, justificó la nacionalización de López haciendo referencia a la "situación familiar y personal especial" del opositor Venezolano por lo que consideraba "persecución política contra su hijo"

Desde su llegada a Madrid, López siempre estuvo muy cercano al Partido Popular, aunque también participó en actos con la formación liberal Ciudadanos, formación con la que comparte el rechazo al actual gobierno venezolano.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post