The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

El risueño líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, junto a un grupo de risueños militares

EEUU todavía espera que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, acepte la desnuclearización de su país, declaró este lunes el presidente norteamericano, Donald Trump.

"Queremos la paz y la estabilidad, continuamos esperando que el presidente Kim aproveche la oportunidad de transformar su país a través de la desnuclearización", dijo Trump en una rueda de prensa con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, transmitida en el sitio web de la Casa Blanca.

Asimismo, el presidente de EEUU calificó a Corea del Norte como "un país con un enorme potencial económico".

Trump indicó que el primer ministro nipón comparte este punto de vista al agregar que EEUU y Japón abogan por el enfoque de 'paz a través de la fuerza' respecto a la situación en la península de Corea.

En junio de 2018, los líderes de EEUU y Corea del Norte se dieron cita por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

Sin embargo, el proceso de distensión en la península de Corea se atascó en los meses recientes.

La segunda reunión entre Trump y Kim, celebrada en Hanói el 27 y el 28 de febrero pasado, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post