The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump - Fuente: Wikipedia

El ministro palestino de Cultura, Atef Abu Saif, pidió esta semana que se impute al presidente Donald Trump y a los responsables de la política estadounidense en relación con el conflicto con Israel por supuestos crímenes cometidos contra el pueblo palestino.

En un artículo titulado 'Estados Unidos y su complicidad con el crimen', Abu Saif menciona también a los consejeros del presidente Jared Kushner, que es el yerno de Trump, Jason Greenblatt, y al embajador en Israel en Tel Aviv, David Friedman, a quienes acusa de distorsionar la historia para someterla a su agenda política y de ignorar completamente los hechos históricos.

El artículo, publicado en el diario Al-Ayyam de Ramala, fue traducido por MEMRI, un grupo estadounidense estrechamente vinculado a Israel y que con frecuencia fue acusado de complicidad con el sionismo más radical.

Abu Saif escribió que en Washington hay políticos que son "más sionistas que los asesinos de niños en nuestro país" y "más extremistas que los colonialistas que roban la tierra", de manera que deberían ser imputados ante la justicia por su complicidad con los crímenes.

"Un examen de la conducta de Trump revela lo absurdo de él en muchas cuestiones y suscita una pregunta sobre la legalidad (de su conducta), y quizás los palestinos (…) deberíamos imputarle por ello", añade Abu Saif.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post