The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Gasolinera de la petrolera estatal PDV de Venezuela

En el sur de Venezuela, específicamente en el estado Bolívar, llenar el automóvil o las unidades de transporte con gasolina se ha convertido en una "odisea" ya que el suministro ha sufrido más fallas de las habituales en el último mes, contaron a Sputnik habitantes de la región.

"Me fui a las 3:00 de la madrugada (7:00 GMT) y regresé a mi casa con el tanque lleno al mediodía (16:00 GMT), a las 10:00 (14:00 GMT), llegó el camión que surte la bomba (estación de servicio) y echaron gasolina hasta que se acabó, hubo muchos carros (automóviles) que tras horas de cola tuvieron que irse con su tanque vacío porque no alcanzó", relató a Sputnik Antonio Márquez, de 77 años, residente de la ciudad de Puerto Ordaz.

Márquez explicó que cuando llegó a la estación de servicio en la madrugada la fila de autos ya ocupaba varios kilómetros.

Producto de esta situación las calles de Puerto Ordaz "están desoladas, no hay taxis, ni casi autobuses, la gente está utilizando los autos solo para cosas importantes", contó a esta agencia María Sánchez, de 70 años.

Manuel Mijares, conductor de un autobús, señaló que este mes le ha resultado difícil trabajar.

"Duermo en la bomba, y luego trabajo todo el día, cuando consigo gasolina, pero trabajo trasnochado y ya tengo 68 años, no debería estar en esto, nadie nos explica qué pasa", afirmó.

En el estado Bolívar desde hace unos cinco meses los usuarios han reportado irregularidades en el suministro de combustible durante algunas semanas, pero de acuerdo con los testimonios recabados por esta agencia, en el último mes ha sido continua.

A través de los medios de comunicación, los usuarios de estaciones de servicio en los estados Táchira (oeste), Anzoátegui (noreste), Lara (oeste) y Zulia (oeste) denunciaron la falta del producto.

Sin embargo, en Caracas esta agencia corroboró que el suministro de combustible ha sido permanente y la mayoría de las estaciones de servicio se encuentran operativas.

Por su parte, la compañía estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) publicó un mensaje en Twitter y dijo que sus trabajadores están en la capacidad de suministrar la gasolina que necesita la nación, pero no explicó el motivo de la situación que se registra en los referidos estados del país.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post