The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El Gobierno colombiano mira para otro lado ante el contrabando de combustible desde Venezuela, denunció este miércoles el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

"La presencia de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) en la frontera ha enfrentado por muchos años el contrabando de extracción de combustible, el Gobierno colombiano históricamente ha demostrado desidia e incapacidad para atender los delitos transfronterizos y se hace la vista gorda", escribió Padrino López en su cuenta de la red social Twitter.

El abril pasado, las autoridades venezolanas decomisaron más de 7.000 litros de gasolina para contrabando en el municipio Guajira, del estado Zulia (oeste), en una zona fronteriza con Colombia.

El Gobierno venezolano ha puesto en marcha en los últimos cinco años diversos planes para hacer frente al contrabando de extracción de combustible hacia Colombia.

El abril de 2018, el Ejecutivo desmanteló una banda dedicada al contrabando de combustible en el estado venezolano de Táchira (oeste) hacia territorio colombiano, y acusó al expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018) de "amparar a las organizaciones criminales".

En ese mismo mes, el Gobierno venezolano activó la operación Manos de Papel dedicada a la captura de los autores intelectuales y materiales del robo de la moneda local y contrabando de combustible hacia el país vecino.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post