The Liberal Post

Portada Noticias Viral

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump - Fuente: Wikipedia

Huawei Technologies aseguró este lunes que seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicios de posventa a todos sus usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas del sistema operativo Android, en medio de rumores de que Google y otros proveedores estadounidenses congelan el suministro de hardware y programas de código cerrado al gigante de telecomunicaciones chino.

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android a lo largo del mundo. Como uno de los socios globales clave de Android, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria. Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios de posventa a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, cubriendo aquellos que se han vendido y que todavía están en stock a escala global", declaró la empresa.

También Android, desde su cuenta oficial en Twitter, lanzó un mensaje tranquilizador a los usuarios.

"Al tiempo que cumplimos con todos los requerimientos del Gobierno de EEUU, los servicios como Google Play y la protección desde Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes", aseguró la administración del sistema operativo.

"Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible para proporcionar la mejor experiencia para todos los usuarios a nivel mundial".

El miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró mediante una orden ejecutiva una emergencia nacional en relación con las supuestas amenazas a las tecnologías de la información.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, fue instruido para prohibir las transacciones que generen un riesgo para la seguridad nacional de EEUU o la seguridad de sus ciudadanos.

En el decreto no se mencionan países o empresas concretas, pero se cree que va dirigido principalmente contra China y sus empresas Huawei y ZTE.

Washington ya había declarado que impediría el uso de los equipos de Huawei en la creación de redes celulares 5G, tanto en Estados Unidos como en otros países.

Fuentes citadas por Reuters y Bloomberg revelaron el domingo que los principales productores estadounidenses de semiconductores y software, entre ellos Intel, Qualcomm, Xilinx, Broadcom y Google, congelaron sus suministros a Huawei cumpliendo con la orden de Trump.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post