The Liberal Post

Portada Noticias Vídeos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El ingreso de la policía a la sede de la embajada de Venezuela en Washington constituye un acto ilegal y la violación de la Convención de Viena, aseguró este jueves el viceministro para América del Norte de la nación sudamericana, Carlos Ron.

"Que quede claro, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no autoriza la entrada de ningún oficial de la ley de los EEUU a nuestro antiguo edificio de la Embajada en Washington, cualquier entrada de este tipo constituye una violación ilegal de la Convención de Viena", escribió Ron en su cuenta en Twitter.

La policía de EEUU ingresó este jueves a la embajada de Caracas en Washington para arrestar a un grupo de activistas que hacían guardia en la instalación, informaron estos en la red social Twitter.

Los activistas se encontraban viviendo en la sede desde el 24 de abril por invitación de diplomáticos venezolanos, con el fin de prevenir que simpatizantes del líder opositor Juan Guaidó tomaran control del edificio.

El pasado 13 de mayo un grupo de policías estadounidenses entró al edificio y entregó un documento de desalojo a los activistas, que permanecían en el lugar pese a que las autoridades cortaron la electricidad de la sede diplomática.

El 15 de mayo, el presidente Nicolás Maduro, acusó a su par estadounidense, Donald Trump, de no respetar la inmunidad de la embajada de su país en Washington.

El mandatario venezolano destacó que, a pesar de la ruptura de las relaciones diplomáticas en enero pasado, la embajada en Caracas "es inviolable, intocable".

Previamente el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que lo que sucede con la sede diplomática de su país es un "golpe de Estado" y denunció que se trata de una violación a la Convención de Viena.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post