The Liberal Post

Portada Noticias Vídeos

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas

Filipinas retiró a su embajador y cónsules en Canadá después de que este país no procediera a sacar la basura que había introducido ilegalmente al territorio filipino en 2013, declaró el ministro de Exteriores, Teddy Locsin.

"Anoche se enviaron cartas para el retiro de nuestro embajador y cónsules en Canadá. Se esperan aquí en un par de días", tuiteó.

Según el diplomático, "Canadá incumplió el plazo que vence el 15 de mayo" y Filipinas "tendrá una presencia diplomática reducida en el país de América del Norte hasta que su basura sea enviada allí".

A finales de abril pasado el presidente filipino Rodrigo Duterte amenazó con "declarar una guerra" a Canadá por haber convertido su país "en un basurero".

Sin embargo, más tarde su portavoz aclaró que Duterte hizo esa amenaza en "un sentido figurado" para expresar "una gran indignación" y señaló que Filipinas no planea romper las relaciones diplomáticas con Canadá.

La semana pasada Canadá se comprometió a asumir todos los costes para traer de vuelta toda su basura que entró en el territorio filipino.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post