The Liberal Post

Portada Noticias Vídeos

Instagram, la red social más utilizada por adolescentes en todo el mundo

Una adolescente se suicidó en Malasia tras realizar una encuesta en Instagram en la que preguntaba a sus seguidores si debía quitarse la vida.

La menor de 16 años de edad publicó el lunes una historia en la que decía  "ayudadme a elegir D/L", donde D significaba muerte ('death', en inglés) y L significaba vida ('life').  El 69% de sus seguidores votó por el suicidio y ese mismo día la menor se lanzo desde lo alto de un edificio.

El abogado y parlamentario malasio Ramkarpal Singh pidió a las autoridades que investiguen las cuentas de las redes sociales de la fallecida y las circunstancias que la llevaron a su muerte para evitar casos similares en el futuro.

Aún no esta claro si el resultado de la encuesta fue determinante en la decisión final de la joven, puede que la menor sufriera de depresión y que incluso ya hubiera tomado la decisión de quitarse la vida incluso antes de publicar su historia.

El ministro de Juventud y Deportes del país, Syed Saddiq Syed Abdul Rahman, escribió en su cuenta de Twitter:

"Estoy verdaderamente preocupado por el estado de la salud mental de nuestra juventud. Es un asunto nacional que debe tomarse en serio".

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post