English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Canciller venezolano Jorge Arreaza

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó de bochornoso que en Colombia se debata si la relación que mantiene con el Gobierno de Estados Unidos es de complicidad o de subordinación.

"Que bochornoso espectáculo el de la oligarquía colombiana: debaten internamente para definir si su relación con EEUU es de complicidad, vasallaje o subordinación, y mientras tanto, siguen asesinando a dirigentes sociales y sepultando el proceso de paz", escribió Arreaza en su cuenta Twitter.

De esta forma, respondió el canciller Arreaza, a las declaraciones que ofreció su homólogo Carlos Holmes Trujillo, quien aseguró que la relación de Colombia con Estados Unidos es de "cooperación y no de complicidad".

El 10 de mayo, Caracas rechazó las acusaciones del presidente Iván Duque, a su homólogo venezolano Nicolás Maduro de "ser promotor y auspiciador del Ejército de Liberación Nacional, y de resguardar en territorio venezolano a los cabecillas de ese grupo rebelde".

El 8 de mayo, Maduro ordenó a las Fuerzas Armadas de su país tomar medidas especiales en la frontera entre Colombia y Venezuela, y pidió estar alertas ante una posible escalada militar.

El Jefe de Estado venezolano denunció que desde Colombia se preparan falsos positivos, para justificar la agresión contra su país.

Mientrsa, el 9 de mayo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechazó las acusaciones de Colombia sobre la violación territorial por parte de unidades militares venezolanas, en el departamento de Norte de Santander (noreste).

El Gobierno venezolano ha asegurado que esas acciones forman parte de los planes de Estados Unidos, en complicidad con el presidente Duque, para afectar al país caribeño.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: