English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Héctor Olivares, diputado argentino baleado

Los restos del diputado argentino Héctor Olivares, quien falleció el domingo tras ser baleado el jueves, junto a un amigo que también resultó asesinado, es velado este lunes en el Congreso.

El velatorio tiene lugar en el Salón de los Pasos Perdidos entre las 12.00 (15.00 GMT) y las 17.00 (18.00 GMT).

Se espera que hasta allí se acerquen los familiares del diputado, así como legisladores y representantes del Gobierno nacional.

El féretro será después trasladado a la provincia de la Rioja (noroeste), donde Olivares era presidente de la Unión Cívica Radical, fuerza integrante de la coalición gobernante Cambiemos.

El presidente Mauricio Macri declaró 48 horas de duelo tras la muerte del diputado, que murió a las 19.25 hora local (22.25 GMT) del domingo en el hospital Ramos Mejía de Buenos Aires donde se encontraba internado desde el jueves.

El sábado, el legislador había sufrido una falla multiorgánica que comprometió corazón, pulmones y riñones tras haber sido atacado junto a otro funcionario desde un automóvil que estaba estacionado al lado de la plaza situada frente al Congreso, en la capital argentina.

Olivares, de 61 años, fue operado tanto el jueves como el viernes por la noche tras haber recibido un tiro en el abdomen que afectó tres de sus órganos, el páncreas, el hígado y el colon.

Su compañero Miguel Yadón recibió cinco balazos y murió minutos después el mismo jueves, de camino al hospital.

Este funcionario, de 58 años, era coordinador del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja y amigo del diputado nacional.

El pasado viernes fueron detenidos los dos principales sospechosos del ataque, además de otras cuatro personas.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: