English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes que su Gobierno va encaminado hacia una renovación del proceso revolucionario.

"La participación de nuestro pueblo en las Jornadas de Diálogo, Acción y Propuestas han sido ejemplares. Vamos con rumbo claro hacia la renovación, rectificación y cambios en el Gobierno y la Revolución Bolivariana", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El pasado 8 de mayo, el mandatario manifestó que busca impulsar un "plan agresivo" de cambio de la vida política, social y económica de su Gobierno.

El Gobierno lleva a cabo jornadas de diálogo en todo el país, en las que han participado movimientos sociales, dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, gobernadores y alcaldes, con el fin de presentar propuestas para la agenda concreta de acción del Plan de la Patria 2019-2025 (programa de desarrollo económico y social).

El presidente Maduro aseguró el 3 de mayo que llegó la hora de la "rectificación", por lo que está dispuesto a destituir a los funcionarios públicos que sean necesarios a fin de que "respeten al pueblo" y sean más eficientes en el cumplimiento de sus funciones.

La propuesta de rectificación la realizó el mandatario a pocos días del intento de golpe de Estado en su contra, y reconoció que hay muchas cosas dentro de su Gobierno que se están haciendo mal, por lo que pidió "cambiar lo que haya que cambiar".

El 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno desactivó la intentona golpista.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el 80 por ciento de los militares que aparecieron en el video junto a Guaidó y Leopoldo López fueron engañados, y a medio día la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

El mandatario Maduro informó la noche del martes 30 de abril que los enfrentamientos de grupos de manifestantes que atacaron la base aérea militar La Carlota, en el este de Caracas, dejaron ocho funcionarios heridos por armas de fuego, dos de ellos gravemente, que estaban en terapia intensiva.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: