English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Moscú

El 85 por ciento de los rusos se muestran satisfechos con su trabajo, incluso hay muchos que dicen que seguirían en su puesto de trabajo aunque no necesitaran dinero, según un reciente sondeo efectuado por el Centro de Estudio de la Opinión Pública (Vciom).

"El 85 por ciento de los encuestados afirman que le gusta su trabajo y entre las causas de haber escogido su profesión el 34 por ciento menciona su afición e interés, el 17 por ciento la remuneración, el 17 por ciento la ausencia de opciones, el 12 por ciento el prestigio y el ascenso profesional y el 10 por ciento la demanda de la profesión en el mercado de trabajo.

El 68 por ciento está seguro de que aunque trabaje más y con mejor calidad, su salario seguiría siendo el mismo.

El 56 por ciento aseguró que haría su trabajo igual aunque no le hiciera falta el dinero.

Al 22 por ciento le gustaría cambiar de trabajo y un 21 por ciento preferiría no trabajar (en esta última categoría prevalecen las personas mayores de 60 años).

Al comentar los resultados, el director general de Vciom, Konstantín Abrámov, dijo que es difícil saber el número de rusos que estarían dispuestos realmente a trabajar gratis.

"Sabemos que a menudo las declaraciones contradicen el comportamiento real de las personas que las hacen", señaló.

Por otra parte constató que en los últimos años se registró un aumento de personas que escogen su profesión conscientemente y no por casualidad.

El sondeo se llevó a cabo el 7 de mayo mediante entrevista telefónica y abarcó a 1.600 personas mayores de edad. El margen de error estadístico es del 2,5 por ciento con un nivel de confianza del 95 por ciento.

 

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: