English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Juan Guaidó haciendo un llamado al ejército de Venezuela

El diputado opositor Juan Guaidó, quien el pasado enero se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, afirmó este sábado haber dado órdenes a su "embajador" en Washington de establecer contactos con el Ejército estadounidense.

"Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio que se reúna de inmediato con el Comando Sur, el almirante, para poder establecer relación directa y de alcance en materia de cooperación", anunció a sus seguidores durante una manifestación en Caracas.

Previamente, el opositor había admitido que consideraría una oferta de intervención por parte de EEUU.

Desde Washington se ha amenazado en reiteradas ocasiones que la opción militar en Venezuela estaba sobre la mesa.

Guiadó también aseguró seguir en contacto con sus "aliados" de EEUU, país que lo reconoció de inmediato como "presidente encargado" de Venezuela.

"Nos hemos comunicado con nuestros aliados de EEUU. Recibimos con alegría la comunicación del presidente (Donald) Trump, pero también de los distintos niveles", dijo.

Durante la misma manifestación, el opositor afirmó haber recibido supuestamente una "muy positiva declaración" de China.

"Recibimos con alegría la comunicación de la diplomacia y Cancillería china donde dicen que se aproximan a una solución a través del Grupo de Contacto", anunció.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: