The Liberal Post

Portada Noticias Vídeos

Héctor Olivares, diputado argentino baleado

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, atribuyó a las mafias existentes en el país el ataque que hirió de gravedad al diputado Héctor Olivares y que asesinó al funcionario Miguel Yadón en las inmediaciones del Congreso.

El atentado "es una constatación de las mafias que trabajan en nuestro país", señaló Bullrich en una rueda de prensa.

El Ministerio de Seguridad mostró una filmación del tiroteo, que se produjo a las 6.51 hora local (9.51 GMT).

En las imágenes puede verse al diputado oficialista Olivares, de 61 años, caminando junto a Yadón, de 58, cuando son baleados al pasar al lado de un automóvil estacionado en la plaza frente al Congreso.

"A Yadón lo asesinan desde un auto que lo estaba esperando, le disparan como objetivo principal y logran su objetivo, que era asesinarlo", sostuvo la ministra.

El asesor de Olivares permaneció inerte tendido en el suelo, mientras que el diputado oficialista consiguió alejarse unos pasos hasta situarse detrás del automóvil, de rodillas.

En ese momento descendió del coche una persona corpulenta, que pareció dirigir unas palabras al legislador antes de regresar el automóvil.

Una segunda persona salió del mismo coche y salió de la escena, sin que ninguno de los dos agresores intentara rematar al legislador.

"Pudiendo haber asesinado a Olivares no lo hacen; los señores bajan del auto y ni lo miran; el auto se va, a los segundos llega la policía de la ciudad", relató Bullrich al mostrar la grabación.

El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, aclaró que aún no está claro el móvil, pero señaló que los sospechosos estarían identificados "con sus imágenes y sus nombres".

Se trató "de un ataque premeditado y mafioso", afirmó el funcionario durante la conferencia.

Santilli coincidió con Bullrich en que los agresores buscaban asesinar a Yadón y no al diputado, de acuerdo a las imágenes.

ESTADO GRAVE

Olivares, diputado por la provincia de La Rioja (noroeste) y perteneciente a la Unión Cívica Radical (UCR), se encuentra en coma inducido en el hospital Ramos Mejía tras la operación quirúrgica a la que fue sometido después de que una bala le perforara el páncreas.

El diputado, de 61 años, recibió en total tres disparos a la altura del abdomen y del tórax a unos a la altura de la Avenida Rivadavia y la calle Rodríguez Peña, donde ahora trabajan dos unidades de la PFA, la División Homicidios y la Superintendencia de la Policía Científica.

Su compañero asesinado Miguel Yadón, coordinador del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, recibió al menos cinco disparos y falleció cuando era trasladado al centro sanitario.

El diputado de la coalición gobernante Cambiemos y su compañero, de 58 años, salían a caminar todas las mañanas por las inmediaciones del Congreso.

Los agresores esperaron a los funcionarios en un automóvil gris Volkswagen Vento de matrícula LYS656, desde donde efectuaron diversos disparos contra las víctimas.

Las balas son de calibre 40, según el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires.

El juez de instrucción Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades de Segura están a cargo de la investigación.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post