English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Kim Jong-un y Donald Trump

Washington "mantiene la puerta abierta" para que Pyonyang pueda reanudar el diálogo dedicado a la desnuclearización de la península, declaró este viernes el representante especial de EEUU para Corea del Norte, Steven Biegun.

"La puerta se mantiene abierta para Corea del Norte, para retornar al diálogo", cita un informe de la Cancillería surcoreana las palabras  del diplomático durante un encuentro con la ministra de Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-hwa.

Para Biegun, se trata "de un momento clave para el mantenimiento del intercambio y de la cooperación" entre Seúl y Washinton.

Por su parte la titular surcoreana resaltó que los lanzamientos recientes de Corea del Sur "no apoyan para nada el mejoramiento de las relaciones coreanas ni la distensión militar en la península", y provocan una gran preocupación.

Más temprano, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur comunicó que Corea del Norte ensayó el jueves dos proyectiles a reacción, que recorrieron 420 y 270 kilómetros, respectivamente.

Los proyectiles fueron lanzados desde una región ubicada a unos 70 kilómetros al noroeste de Pyongyang, sobrevolaron el territorio norcoreano y cayeron en el mar de Japón.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: