English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Vladímir Putin, presidente de Rusia

Es absolutamente incorrecto establecer un vínculo entre las negociaciones sostenidas entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, y la decisión de éste último de efectuar unos lanzamientos de cohetes, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en una entrevista con la cadena de televisión CBS señaló que Kim Jong-un tomó la decisión de lanzar los cohetes tras su reunión con Putin del 25 de abril en Vladivostok (Extremo Oriente ruso).

"Es absolutamente incorrecto establecer tal vínculo", declaró Peskov al responder a la respectiva pregunta de los periodistas.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó antes que Pyongyang había lanzado un cohete de corto alcance hacia el mar de Japón (mar del Este) en la noche del 3 al 4 de mayo, después precisó que hubo varios lanzamientos de proyectiles con alcance de 70 a 200 kilómetros, agregando que era un entrenamiento que estaba coordinando el propio Kim Jong-un.

El líder de la RPDC realizó del 24 al 26 de abril su primer viaje a Rusia y se reunió con el presidente Vladímir Putin, las partes debatieron las relaciones bilaterales y los problemas de seguridad.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: