English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Kim Jong-un y Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que sigue considerando posible lograr un acuerdo con Corea del Norte.

"Todo en este mundo muy interesante es posible, pero creo que (el líder norcoreano) Kim Jong-un comprende totalmente el gran potencial económico de Corea del Norte y no hará nada para impedirlo o terminarlo. También sabe que yo estoy con él y no quiere romper la promesa que me hizo. ¡Habrá un acuerdo!", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Trump hizo estas declaraciones después de que Corea del Norte llevara a cabo el sábado una nueva prueba armamentística lanzando varios proyectiles en el mar de Japón (mar del Este).

Washington y Pyongyang mantienen negociaciones al más alto nivel sobre la desnuclearización de la península coreana, motivo por el cual Trump y Kim ya han celebrado dos encuentros.

En la primera cumbre, celebrada el 12 de junio de 2018 en Singapur, EEUU y Corea del Norte expresaron su compromiso con la desnuclearización total y acordaron mejorar las relaciones bilaterales.

Sin embargo, la segunda reunión, celebrada en Hanói los días 27 y 28 de febrero de 2019, terminó antes de lo programado y sin acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: