The Liberal Post

Portada Noticias Vídeos

Coche de Policía en EE. UU.

Un menor migrante no acompañado, de 16 años y procedente de Guatemala, que estaba bajo custodia de autoridades estadounidenses, murió esta semana a causa de una enfermedad, informó la portavoz de la Administración de Asuntos de Niños y Familias, Evelyn Stauffer.

"El martes 30 de abril de 2019, se notificó a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR, por sus siglas en inglés) que un niño extranjero no acompañado en custodia legal de la ORR falleció en un hospital donde había estado recibiendo atención", explicó la funcionaria en un comunicado.

El menor no mostró problemas de salud cuando fue evaluado por los médicos de la Patrulla Fronteriza de EEUU el pasado 20 de abril en el centro de acogida, indicó.

Sin embargo, al día siguiente presentó fiebre, escalofríos y dolor de cabeza, por lo que fue trasladado a la unidad de urgencias de un hospital para recibir tratamiento y fue dado de alta ese mismo día y regresó al centro de acogida, pero su salud no mejoró.

El menor fue trasladado a la unidad de urgencias de otro hospital el 22 de abril y después ingresó en un hospital infantil del estado de Texas.

A pesar de permanecer varios días en la unidad de cuidados intensivos, falleció el 30 de abril.

El hermano del menor y funcionarios del consulado de Guatemala pudieron visitarlo mientras estuvo en el hospital, señaló la funcionaria.

Añadió que los miembros de su familia en Guatemala también recibían frecuentemente información sobre su estado.

La causa oficial de la muerte sigue investigándose, concluyó Stauffer.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post