English

The Liberal Post

Portada Política Sucesos Economía Ciencia Tecnología Sociedad Cultura Historia Viajes

Marcha en las calles de Caracas, capital de Venezuela

Al menos cuatro personas murieron en Venezuela en las manifestaciones antigubernamentales registradas entre el martes y el miércoles en el estado Aragua (norte) y en el este de Caracas, confirmaron a Sputnik fuentes policiales.

"Samuel Mendes, de 24 años, y Yosner Graterol, de 16 años, heridos en La Victoria, estado Aragua; así como Juribith Rausseau, de 27 años, y Yoifre Vásquez, de 14 años, heridos en Altamira, Caracas", precisó la fuente.

El 1 de Mayo, el presidente Nicolás Maduro acusó al Gobierno de Estados Unidos y a la oposición de querer llevar a su país a una guerra civil para argumentar una intervención.

Además, responsabilizó "a la derecha" de cualquier derramamiento de sangre que pudiera ocurrir en el país a raíz del intento de alzamiento militar del martes y el llamado a las calles.

El martes el diputado opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes ser veía a Guaidó junto al dirigente opositor Leopoldo López, quien cumplía una condena de casa por cárcel de casi 13 años, algunos militares y al menos dos tanquetas.

El vídeo fue grabado cerca de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

Los militares, una vez replegados, estuvieron en la manifestación opositora en la Plaza Altamira y después, 25 de ellos pidieron refugio en la embajada de Brasil, aunque el hecho no fue confirmado por las autoridades de ese país.

El martes, el este de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre manifestantes opositores y agentes de la Guardia Nacional que resguardaban la base militar.

En esa ocasión se reportaron al menos 78 heridos, entre ellos ocho agentes.

El miércoles también hubo protestas y choques y hasta las 16:00 hora local (20:00 GMT) se reportaban 27 heridos, entre ellos uno con arma de fuego.

Hasta el momento el Ministerio de Interior, responsable de estos balances, no ha dado cifras.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció cinco reporteros con heridas de perdigones en su balance de las protestas del miércoles, que incluyó 11 hechos de agresión a la libertad de expresión, 12 periodistas víctimas de violencia y una emisora robada.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales: