The Liberal Post

Portada Noticias Vídeos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Es una mentira la afirmación del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, de que Moscú le convenciera al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de no irse de Venezuela el martes pasado, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Si recordamos todas las afirmaciones de los representantes oficiales de la Administración estadounidense sobre Venezuela, no van a terminar las preguntas sobre ellas, y la respuesta a todas esas preguntas será 'no es verdad'", dijo a la prensa comentando las palabras de Pompeo.

El propio mandatario venezolano comentó las palabras del secretario de Estado de EEUU criticando a Pompeo por "falta de seriedad".

Por su parte, el ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, dijo que las "noticias falsas son una forma muy triste de aceptar que el golpe que EEUU apoyó, se fracasó".

El 30 de abril, el diputado opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se observó a Guaidó junto al opositor Leopoldo López, quien cumplía una condena de casa por cárcel de casi 13 años, algunos militares y al menos dos tanquetas.

El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

Los militares una vez replegados, estuvieron la Plaza Altamira, y después de acuerdo a algunos medios, pidieron refugio en la embajada de Brasil, información que aún no ha sido confirmada por las autoridades de ese país.

El martes, el este de Caracas fue centro de enfrentamientos entre oposición y funcionarios de la Guardia Nacional que resguardaban la base militar, se reportaron ocho funcionarios heridos y al menos 70 opositores.

El miércoles también se registraron enfrentamientos y hasta las 16:00 hora local (20:00 GMT) se reportaban 27 heridos, entre ellos uno con armada de fuego, y un periodista, presuntamente herido con una bomba molotov.

Además, fuentes policiales indicaron a esta agencia que una joven identificada como Jurubith Rausseo de 27 años, quien habría resultado herida en la cabeza por un impacto de bala durante la protesta en Altamira, falleció al ser intervenida en una clínica de la ciudad, lo cual se sumaría a otro fallecido reportado el martes en el estado Aragua (norte).

Hasta el momento el ministerio de Interior, Justicia y Paz, encargado oficial de dar cifras, no ha emitido informes.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post