The Liberal Post

Portada Noticias Vídeos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El Gobierno de Venezuela mantendrá hoy y mañana un horario especial hasta que se consolide el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), anunció el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

"Informamos a todo nuestro pueblo que los días jueves 25/04 y viernes 26/04 se mantiene el horario especial en la ruta hacia la consolidación del SEN agredido x el terrorismo criminal: las actividades laborales serán hasta las 2 pm y las educativas hasta las 12 m. Venceremos!", publicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En marzo pasado se registraron dos apagones en todo el territorio venezolano.

El primero se produjo el 7 de marzo y fue, según el Gobierno, producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético.

El segundo, ocurrido el 25 de marzo, fue resultado, según el presidente Nicolás Maduro, de un incendio provocado por disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que surte al 80 por ciento del país, y está ubicada en el embalse Guri, en Bolívar.

El 28 de marzo se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero Maduro aseguró que entre el 29 y 30 de marzo se registraron nuevos ataques informáticos que dejaron otra vez sin luz al país.

El presidente Maduro aseguró el 6 de abril pasado que nuevos informes mostraron la introducción de virus en los sistemas eléctricos, así como ataques perpetrados desde Chile y Colombia, con apoyo de EEUU.

Desde el 7 de marzo se registraron más de 45 ataques de menor magnitud al sistema eléctrico venezolano.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales:

© 2019

The Liberal Post